Cargando...

ABOGADOS

  • SOCIO

Pedro Mujica

 

Pedro Mujica se titula como abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1986. Más tarde realiza estudios de post grado en la Universidad de Salamanca, España, sobre asociaciones entre privados y el Estado y posteriormente obtiene un Magíster en Filosofía Política por la Universidad de Santiago.
Ha centrado su práctica profesional en temas relacionados con el derecho comercial, minero, propiedad intelectual, inmobiliario y tributario, en especial en procesos de licitaciones y concesiones de carácter internacional y demás negocios en los que se busca integrar la gestión privada con áreas de la actividad pública. Asimismo, presta asesoría a diversas fundaciones y corporaciones sin fines de lucro, relacionadas con la cultura y la educación.
Pedro Mujica se desempeñó como abogado de la Comisión de Verdad y Reconciliación, conformada en el año 1990 por el Presidente Patricio Aylwin. Fue  profesor de la Universidad Alberto Hurtado en el Magíster de Estudios Políticos y Sociales Latinoamericanos durante 10 años, actualmente profesor de la Universidad de Chile en el Instituto de la Comunicación e Imagen; fue Coordinador Académico y miembro del directorio de la Corporación Participa.  Cuenta con publicaciones sobre teoría política, entre ellas “La Igualdad Política: El Significado de la Participación Ciudadana, RIL Editores, 2010; “El Poder en Disputa; Partidos Políticos, Grupos de Interés y Movimientos Sociales”, Ed. Universidad Alberto Hurtado, 2015.

  • SOCIO

Gian Bertolotto

 

Gian Bertolotto se titula como abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1985. Algunos años atrás cursa un diplomado sobre responsabilidad civil en la Universidad de Chile. Ha centrado su quehacer profesional en la asesoría externa de empresas, especialmente en las áreas del derecho civil, comercial y minero, con particular énfasis en la redacción de contratos en dichas materias. Destacan entre sus asesorías el trabajo realizado en la privatización de algunas empresas públicas y los procesos de concesiones llevados a cabo por parte de diversas empresas portuarias. Paralelamente se ha desempeñado también como abogado litigante en diversos juicios civiles y comerciales, en particular en materias de responsabilidad laboral y civil, contractual y extracontractual y en asuntos mineros.

  • CONSULTOR SENIOR

Waldo Fortin

 

Realizó sus estudios en la Universidad de Chile, recibiendo el título de abogado en 1970.
Ejerció la docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y en las Facultades de Derecho de la Universidad de Leiden (Van Vollenhoven Instituut), Países Bajos y en la Facultad de Derecho de la Universidad Erasmo de Rotterdam, Países Bajos.
Fue abogado de CODELCO, empresa en la que se desempeñó como Vicepresidente de Asuntos Jurídicos y Consejero Jurídico Corporativo entre los años 1994 y 2011. Actualmente es miembro de los Directorios de las empresas del Grupo Saesa, entre ellas la Sociedad Austral de Electricidad S.A. (Saesa), la Empresas Eléctrica de la Frontera S.A. (Frontel), la Compañía Eléctrica Osorno (Luz Osorno), y la Empresa Eléctrica de Aysén S.A. (Edelaysen).
Posee una vasta experiencia en materias corporativas empresariales, tanto en el área pública como en la privada. Ha participado en el diseño e implementación de múltiples joint ventures , en adquisiciones y licitaciones en Chile y en el extranjero.

Idiomas: Español, Inglés

.

  • ASOCIADA

Camila Ugalde

 

Abogada de la Universidad de Chile, titulada el año 2015. Durante sus años de estudio fue ayudante del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Ha centrado su práctica profesional en la asesoría y litigios laborales. Actualmente se dedica a la asesoría corporativa, corporaciones y fundaciones en temas laborales, derecho de autor y materias contractuales.